EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó sus operativos de reacondicionamiento en los principales cementerios de la capital, de cara a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos este domingo.
Bajo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, las brigadas municipales trabajan para que los camposantos estén en condiciones óptimas para recibir a los ciudadanos que visitan las tumbas de sus seres queridos durante la tradicional fecha.
La Dirección de Servicios Públicos, encabezada por Pamela Martínez, detalló que, además de las labores permanentes de mantenimiento, se reforzaron en las últimas semanas las jornadas de limpieza general, chapeo, trimeo, poda, resaneamiento de contenes y pintura en las entradas, oficinas y parqueos de los cementerios Nacional de la Máximo Gómez, Cristo Redentor y Barrio Obrero de Cristo Rey.
Martínez destacó que estos operativos buscan “dotar de mayor dignidad” a los camposantos y garantizar espacios adecuados para la gran cantidad de familiares y allegados que acuden cada año a rendir homenaje a sus difuntos.
“Como ya es costumbre para estas fechas, por instrucciones de nuestra alcaldesa Carolina Mejía, hemos desplegado distintas brigadas en los tres cementerios con la finalidad de tenerlos en condiciones óptimas para la llegada de los visitantes”, expresó la funcionaria.
Asimismo, la directora exhortó a los ciudadanos a colaborar en el embellecimiento y cuidado de los panteones familiares, ya que muchos presentan signos de deterioro o abandono.
Relacionado
[ad_2
