Comunicador denuncia fue golpeado por agente de seguridad hospital de Sabana Grande de Boyá – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYÁ.- Un agente de seguridad del hospital municipal Pedro A. Heredia Rojas solo identificado como “Mindín”, habría agredido a palos y con una cadena al comunicador Félix Méndez, quien acudió la tarde de este miércoles al centro de salud para visitar a una hija recién parida.

El hecho habría ocurrido luego de que el agente se opusiera a que el comunicador grabara dentro del hospital, alegando que las normas internas del centro asistencial prohíben la realización de fotos y videos.

El agente de seguridad alegaba que no se tiene permitido ningún tipo de grabación dentro del hospital sin la previa autorización de las autoridades correspondientes, debido a que dichas imágenes vulnerarían el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los pacientes.

El comunicador negó haber estado grabando, asegurando, sin embargo, que fue atacado violentamente por el agente de seguridad resultando con contusiones en la espalda y los brazos.

“Solo fui a visitar a mi hija. Él comenzó a decirme que no podía grabar y cuando le pregunté el motivo, me respondió que tenía órdenes de no permitir grabaciones y de impedir el trabajo de la prensa”, relató Méndez tras el hecho.

De acuerdo con fuentes del hospital, el personal de seguridad recibió instrucciones de restringir el acceso y prohibir las grabaciones sin autorización previa, luego de que comunicadores locales difundieran imágenes de situaciones ocurridas dentro del centro.

El hecho ha causado indignación en Sabana Grande de Boyá, donde periodistas, ciudadanos y líderes comunitarios exigieron una investigación a cargo de la dirección del hospital y el Servicio Nacional de Salud (SNS), al tiempo que condenaron la agresión y pidieron sanciones contra los responsables.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *