Realizan misa en catedral de Puerto Plata. Foto: Antonio Heredia, El Nuevo Diario
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Una misa por la salud de los pacientes de cáncer fue realizada en la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad atlántica, en un gesto de amor al prójimo que resalta el espíritu de solidaridad.
Dicho oficio religioso muy concurrido fue oficiado por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, quien también preside el patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer”.
En la eucaristía donde se oró a Dios por la salud de los ciudadanos con cáncer, estuvieron presentes la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior; la senadora Ginette Bournigal de Jiménez; el director de la Regional 11 de Educación, Luis José Sánchez Baldwin, entre otras personalidades.

En la actividad participaron decenas de munícipes quienes con vestuarios rosa y blanco estuvieron dando apoyo a las acciones de concienciar a la población sobre la prevención y lucha contra el cáncer.
Tras la misa el obispo Corniel Amaro acompañado de todos los feligreses que estuvieron en la misa salieron a la Plaza Independencia (Parque Central), donde soltaron al aire decenas de globos en memoria de las personas que han fallecido de cáncer.

La misa efectuada en la Catedral San Felipe Apóstol es parte de las actividades organizadas por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer en lo que se conoce tradicionalmente como el “Octubre Rosa”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esa condición de salud.
Relacionado
[ad_2
