EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) bajo el liderazgo de su director general, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón informó que a pesar de las condiciones adversas provocadas por la tormenta tropical Melissa, se mantiene la operatividad en los puertos y aeropuertos del país para asegurar la cadena de suministro y el flujo comercial.
“El comercio no se detiene, el trabajo no se detiene. Estamos aquí desde la Administración de Aduanas en el puerto de Haina, supervisando cada operación para garantizar que la economía dominicana siga funcionando”, afirmó Sanz Lovatón durante un recorrido por las instalaciones del Puerto Río Haina junto a colaboradores y un equipo de HIT Puerto.
La DGA destacó que se están aplicando protocolos de seguridad y tecnología no intrusiva, como el uso de equipos de rayos X para la verificación de contenedores, asegurando transparencia y eficiencia en los despachos. Aunque las operaciones se realizan con mayor precaución y a un ritmo más lento por las lluvias, se mantiene el compromiso de trabajar 24 horas en los próximos días, si las condiciones lo permiten para recuperar cualquier tiempo perdido.
En el área de exportación se continúa movilizando contenedores hacia los buques, garantizando que los productos dominicanos lleguen a sus destinos internacionales. “Este motor de la economía no se apaga”, enfatizó el director de Aduanas, al reconocer el esfuerzo del personal de la DGA, los sindicatos de transporte y la administración portuaria.
La institución reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras el equipo de Aduanas y HIT Puerto Río Haina trabaja para que los suministros esenciales lleguen a cada hogar dominicano.
La Dirección General de Aduanas, como entidad responsable de regular y facilitar el comercio exterior en la República Dominicana, garantiza la seguridad, transparencia y eficiencia en las operaciones aduaneras.
Relacionado
[ad_2
