EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.– Las autoridades suspendieron la búsqueda del adolescente Adaury Miguel Castillo Valera, de 13 años, quien desapareció tras supuestamente ser arrastrado por el mar mientras se bañaba bajo la lluvia en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, en medio de los aguaceros provocados por la tormenta tropical Melissa.
De acuerdo con los organismos de socorro, la búsqueda fue detenida al caer la noche de este viernes debido al fuerte oleaje y las condiciones inseguras en la zona costera, siendo reprogramada para reanudarse este sábado desde tempranas horas.
El padre del menor, Luis Michael Castillo explicó que su hijo salió junto a varios amigos a bañarse en el agua y que según las versiones de los niños, “una ola lo jaló y lo tiró hacia el mar”. “Se me ahogó”, dijo con voz entrecortada al confirmar que Adaury no había regresado a casa desde las tres de la tarde del jueves.
Testimonios de los acompañantes indican que el grupo caminaba por la avenida España cuando el adolescente cayó al agua y fue arrastrado mar adentro. Algunos de los menores que estaban con él se encuentran bajo investigación para esclarecer los hechos.
Miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y pescadores voluntarios se sumaron a las labores de búsqueda, mientras vecinos del sector permanecen en vigilia a la espera de noticias.
Relacionado
[ad_2
