EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió este miércoles que durante la noche de hoy y la madrugada del jueves se mantendrán las condiciones favorables para la formación de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, como consecuencia de la incidencia indirecta de la tormenta tropical Melissa.
Entre las localidades más afectadas se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís.
Asimismo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, el Gran Santo Domingo, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan y Elías Piña, así como otras zonas cercanas.
Las autoridades meteorológicas recomendaron a la población mantenerse alerta, evitar exponerse a zonas vulnerables como ríos y arroyos, y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil, debido a la probabilidad de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en las provincias afectadas.
Para esta noche y la madrugada de mañana jueves, las condiciones meteorológicas persistirán favorables para que se desarrollen nubes generadoras de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las provincia: La Altagracia,… pic.twitter.com/nJBwQva0te
— Instituto Dominicano de Meteorología (@INDOMET_RDO) October 22, 2025
Relacionado
[ad_2