Ministro de Trabajo, Eddy Olivares. (Foto de Abrany Arias).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, informó que la suspensión de labores dispuesta debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, que está provocando fuertes aguaceros en gran parte del país, forma parte de la política de prevención impulsada por el Gobierno.
Olivares reconoció que la sociedad dominicana ha mostrado avances significativos en materia de conciencia preventiva, por lo que confía en que se respeten las disposiciones y recomendaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás organismos competentes.
“Todo el mundo debe estar alerta, todo el país, sobre este peligro y todas las instituciones del gobierno estamos en sesión permanente”, expresó.
El ministro realizó estas declaraciones durante su participación vial telefónica en el programa «El Nuevo Diario AM», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El funcionario señaló que la prioridad del Gobierno es preservar la vida y promover la comprensión del peligro que representan las lluvias intensas, ya que muchas veces la población tiende a subestimar sus efectos.
En aspecto, recordó que se dispuso la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles educativos desde hoy hasta el próximo jueves. Además, que, a partir de la una de la tarde, se suspenden las labores en las instituciones públicas y, en algunos casos, también en el sector privado.
“Se trata de las provincias que están en alerta roja, no es en todo el país, porque en ese sentido existe un protocolo del COE. Estamos hablando de la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y Pedernales. Otras conforme pasen a esa condición de alerta roja también se incorporan automáticamente y se suspende las actividades”, comentó.
Asimismo, informó que fue aplazada la jornada “Tu empleo está aquí” prevista para realizarse este miércoles 22, en el Centro de Convenciones de UNICARIBE, en la que participarían unas 64 empresas de los sectores hotelero, industrial y de servicios, que ofertarían 6,811 vacantes.
Relacionado
[ad_2