Jerusalén. EFE.
Los últimos 13 rehenes vivos que mantenía Hamás en Gaza ya están en territorio israelí, confirmó el Ejército de Israel, con lo que ahora se abre la fase de entrega de los cuerpos de los 28 que quedan muertos en el enclave palestino.
Tras su entrada en Israel, las fuerzas armadas los llevarán a la base militar de Reim, donde pasarán una primera revisión médica, y de ahí a uno de los tres hospitales designados para atenderlos y ubicados en las afueras de Tel Aviv.
En otro comunicado, el Ejército informó de que tres de los siete liberados en una primera tanda ya están siendo conducidos al hospital Sheba- Eitan Mor y los hermanos Ziv Berman y Gali Berman.
Los últimos liberados son- Nimrod Cohen (20), capturado desde un tanque cerca de la frontera con Gaza; Rom Braslavski (21) y Bar Kupershtein (23), secuestrados mientras trabajaban en el festival de música Nova, y Evyatar David (24), Maxim Herkin (37), Elkana Bohbot (36), Segev Kalfon (27) y Yosef Haim Ohana (24), capturados también en este festival, entre otros.
Puedes leer: Donald Trump, tras firmar acuerdo de Gaza: «Nunca antes había visto tanta felicidad»
Los palestinos
Por otro lado, unos once autobuses de la Cruz Roja con más de 1,000 prisioneros palestinos liberados por Israel han llegado ya al Hospital Nasser de Jan Yunis (sur de Gaza).
En total, a Gaza llegarán unos 1,726 presos palestinos. Desde bien temprano los alrededores del Nasser son un hervidero de familiares.