Nicolás Arroyo junto a Radhamés Mercedes (Foto: Equipo de prensa de Nicolás Arroyo)
EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), celebró 25 años de presencia en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, tiempo en el que su presidente, Radhamés Mercedes, resalta logros alcanzados a favor de la institución y la población.
Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, producido por Nicolás Arroyo Ramos, el abogado y activista de los derechos humanos, resaltó el respeto ganado y el reconocimiento social alcanzado por la comisión en estos 25 años de existencia en Moca, “trabajando al lado del pueblo y defendiendo los derechos de los necesitados”.
Mercedes, quien además ocupa la vicepresidencia de la región del Cibao, ponderó la dedicación y entrega de los directivos nacionales al trabajo de esta organización de los derechos humanos, encabezados por Manuel María Mercedes y otros directivos para que la entidad “se haya ganado el respeto y admiración de la mayoría del pueblo dominicano”.
Resaltó que, en el caso de Moca, para alcanzar los logros que pueden exhibir con orgullo hoy, han tenido que realizar un trabajo con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio, enfrentando a quienes violan los derechos humanos de la población.
Expuso que, gracias a este trabajo de promoción del respeto a los derechos de los ciudadanos y las constantes denuncias de esta comisión, el respeto a los ciudadanos ha ido en aumento, cuidando las autoridades las violaciones de los derechos humanos a los ciudadanos.
Mercedes indicó que, la organización seguirá trabajando para garantizar en los próximos meses lograr que se construya una nueva cárcel preventiva en Moca; rechazo a los abusos y desacatos policiales en la localidad y mantener viva la misión de seguir educando en la materia de cultura de derechos humanos en Moca y todo el territorio nacional.
Relacionado
[ad_2
